viernes, 6 de abril de 2018

INOXCROM SEVILLA y HANDY (Revisado de la web)



Producto de la época más fecunda de Inoxcrom en modelos, y en plena expansión internacional, sale en 1990 este atractivo modelo básico de tubo metálico simple acabado, inicialmente, en colores clásicos.
El sistema de carga es por cartuchos universales, admitiendo dos cortos (uno invertido), uno largo, o un convertidor.
Utiliza la probada sección Sakyo montada con una arandela dorada, un nuevo clip dorado paralelo y liso, y unos extremos de cuerpo y capuchón con un leve remetido, también dorados.




Fue lanzada en colores negro, burdeos y verde, a las que pronto se le añadiría el  negro mate, y luego el gris y un marmolado.




La pluma marmolada (marbré) no fue tan vistosa como lo fueron las Montecarlo.




Tuvo bolígrafo y lápiz mecánico a juego, de mecanismo a pulsador, liso para el bolígrafo, y con un surco periférico el portaminas.





En Noviembre del ‘92 se lanzó la versión simplificada en acero, que por razón desconocida fue llamada Handy en versión Crom  - por lo que a veces se la llama “Handycrom” - como si de un nuevo modelo se tratase, en vez de llamarse “Sevilla/M” en la tradición de la marca.




A excepción de la pintura y dorados, es exactamente la misma pluma.




Existió la versión Handy ORO (que sería una Sevilla M/O en la nomenclatura de la marca) y que se prestó bien al regalo promocional (B2B).




Hubo una versión Handy/N mate, que sólo tuvo bolígrafo y portaminas, sin estilográfica.








Miguel Huineman


Se agradece la colaboración de quienes han prestado sus colecciones.

2 comentarios:

  1. Hola, tengo una Inoxcrom Sakyo metalizada y no estoy seguro que sea la Handycrom, como podría colgar alguna foto por aquí para corroborarlo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Paco. Por 3ª vez te paso mi mail: huineman@hotmail.es
    A ver si ya lo usas...

    ResponderEliminar