viernes, 11 de agosto de 2017

Inoxcrom (Inoxgrup) VISTA


La más china de las Inoxcrom de Inoxgrup.

Está en su catálogo desde el comienzo en 2013, entonces con solo dos colores (negro y rojo), añadiéndose el azul en 2015 sólo para el bolígrafo, y en 2017 para la estilográfica y el roller.

Una pluma de capuchón cilíndrico en latón cromado, con tres surcos arriba donde monta un clip bastante rígido un tanto barroco, y un surco inferior entre el cual y el labio lleva grabada la marca.


El cuerpo y contera son cilíndricos, ambos de latón, esmaltado uno y la otra cromada. El cuerpo lleva en su otro extremo un casquillo cromado inserto donde rosca la boquilla.

La carga es por cartuchos estándar, admitiéndose dos (uno invertido).


La boquilla es lo que más delata el origen de la pluma.
Es característica en cientos de modelos libres, y aparece en muchas marcas conocidas, algunas de muy buen nombre: Ferrari da Varese, Yard-O-Led, Lotus, Cristian Dior, Jaguar, etc.
También es cierto que en todos ellos funciona muy bien.
Es de latón esmaltado, y monta un portaconducto plástico roscado interno donde lleva el alimentador (conducto) y el plumín.

El plumín es el estándar de la marca con punto en acero 18-8.
El grabado del plumín sufrió el cambio del “Globo Terráqueo” inicial a la “i-mayúscula” actual.

Cosa que – en este modelo – pasó también con la tapa del capuchón:

Pero, cosa curiosa, los nuevos logotipos de plumín y tapa del capuchón son distintos. La tapa solo lleva una vez la marca y la fecha simbólica, mientras que el plumín las lleva duplicadas.
El grabado láser del labio del capuchón lleva INOXCROM por delante bajo el clip, y SPAIN por detrás.

Como dato anecdótico, mencionar que el autor – hace ya muchos años – fabricó en su minitaller unas pocas plumas con fornituras taiwanesas compradas (carísimas) en Inglaterra. Tienen un “aire”.





Miguel Huineman

Se agradece la colaboración de los miembros de Inoxgrup facilitando los datos de su modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario