jueves, 11 de junio de 2015

STYB VOGUE


En la entrada anterior sobre la Styb Plus ya se decía que era una evolución de la primigenia “1388” pasando por la Capomatic, y que a su vez ella fue base de una evolución posterior en 1995: la VOGUE.
¿Conocen la pareja “88”(moderna) y “Optima” de la marca italiana Aurora? Pues aquí lo mismo, incluso con menos. Sólo cambiaron el tapón del capuchón y la contera del cuerpo por unos cilíndricos negros, traídos de la ya clásica Minister. En lo demás son idénticas.



VOGUE versus PLUS


Y los colores, pero eso es rutina con los nuevos modelos. Se ofertó en tres colores: Silver, Root (simulando raíz de brezo) y Mármol (gris jaspeado), en las versiones de pluma, bolígrafo y portaminas.

Los acabados Root y Mármol permanecieron hasta 1998, mientras que el Silver se mantuvo, por  prestarse bien a los serigrafiados promocionales (hay una así en Historia).
 
Nunca se ofertó el color negro, porque se hubiera parecido demasiado a la anterior y diferente “Minister”, y había que preservar la “joya de la corona” que, eventualmente, la sobrevivió.
VOGUE Silver sobre una MINISTER

 

Miguel Huineman 

Se agradece a quienes han prestado sus colecciones para fotografía.
 

1 comentario:

  1. Muy buenas las fotos de detalle de los capuchones. Se lee el grabado perfectamente.

    ResponderEliminar