viernes, 12 de junio de 2015

STYB MINISTER


La joya de la corona.

La MINISTER fue una pluma de nuevo diseño (salvo por el clip, traído de la PLUS, que hasta entonces había sido “el top”), grande (14 cm) y ligera, que apareció en 1994.
Introdujo las formas truncadas en los terminales, el labio del capuchón y los anillos en metálico, y un nuevo plumín de acero bicolor, con iridio.
 
El capuchón, de cierre por click, es bastante largo. Hacia su labio tiene sendos anillos metálicos, uno fino (1,5 mm), un anillo plástico de separación (1,5 mm), y uno terminal grueso (4,5 mm), que lleva grabado: “STYB  SM ” cuatro veces en su periferia cilíndrica antes de acabar biselado.


El tapón lleva un inserto circular metálico dorado central.

La boquilla lisa es ligerísimamente troncocónica, rematada por delante en el casquillo de cierre, y por detrás en otro con resalte que ajusta al capuchón y apoya al cuerpo, un tubo plástico (ABS) casi cilíndrico rematado por un anillo metálico dorado y una contera plástica recta.

La carga se realiza por cartuchos estándar, admitiendo dos, o un convertidor.
El único color ofertado fue el Negro.
Siendo STYB, la pluma fue a juego con un bolígrafo (también se vendían por separado), pero nunca tuvo versión portaminas.

La presentación estuvo muy cuidada, con caja, instrucciones y estuche. En los tres aparecían las letras “SM” arabescadas que ya se mencionaron al hablar del anillo. Es un juego de palabras, pues si bien se refiere a “Styb Minister”, también lo son de “Sánchez Muliterno”, el propietario de Styb.
 
La pluma fue bastante longeva, terminando su producción en 2011 para dar paso a su sustituta, la TRIUMPH.

 

Miguel Huineman

7 comentarios:

  1. Bonita pluma. ¿Cómo era escribiendo? ¿Se fabricaba el plumín en Albacete?

    ResponderEliminar
  2. El plumín creo que era Made in Spain, como toda la pluma. Es un plumín excelente, de lo mejor que he probado en acero. El problema es que esta pluma hoy día es muy buscada por los coleccionistas y está cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acabo de encontrar una en una papelería de mi zona por 5€

      Eliminar
  3. Más apreciada fuera de nuestras fronteras, que dentro.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. tengo el Estuche de Pluma y Bolígrafo Styb Minister el oreginal

    ResponderEliminar