martes, 17 de febrero de 2015

Inoxcrom SAGA



Avanzado ya el año 2006 Inoxcrom lanza el nuevo modelo SAGA, basándose en el Wall Street, pero con bastantes innovaciones. Dado que el término se utiliza para referirse a una epopeya familiar de varias generaciones en episodios, el nombre está perfectamente elegido.
El modelo carece de versiones “Metal” y “Metal-Oro”, con lo que su apelativo inicial fue simple, sin adicionarle nada.
Es una pluma grande (141 mm), tan solo dos milímetros más corta que la Wall Street, con todas las fornituras en color plateado.
Lo más aparente en ella es su enorme y elaborado clip de nuevo diseño en forma de “basto”, con un agujero central que copia la forma exterior aunque redondeando sus extremos. Su enganche es mediante un fleje creado con un doblez de la propia chapa (al igual que la zapata al otro extremo) y, estando a altura intermedia, permite abrir el clip presionando sobre el extremo superior (al estilo de las antiguas Conklin). Cómodo y práctico.


Siguiendo con el capuchón, su tapón plateado es también enorme, terminado en una tapa remetida negra, y en su parte baja va grabado periféricamente:

INOXCROM (rombo) SPAIN (rombo) INOXCROM
El labio del capuchón es el simple extremo del tubo de acero que lo conforma.

El cuerpo es el mismo que el de la Wall Street, acabado en un tapón plano.
La boquilla es de nuevo diseño, en forma de diábolo asimétrico, en plástico liso negro, y acabada por delante en un anillo troncocónico con resalte que realiza el cierre por click del capuchón.
Monta el plumín grande en acero monocolor y punto “M” (con tolerancias).
 
Por detrás, la boquilla termina en un elaborado anillo (cónico-recto-pestaña) que centra y hace tope al cerrar el capuchón. El manguito – pieza aparte – es el viejo conocido con junta tórica que frena al cuerpo, e impide fugas.
 
La pluma está prevista para alimentarse por cartuchos estándar cortos (admite dos, el de repuesto invertido), aunque también acepta uno largo, o un convertidor estándar.
Los colores iniciales fueron: Negro, Pizarra, Azul, Burdeos y Naranja.
Al cambiar la empresa a inoxcrom:, hubo que variar. La serie SAGA se limitó al Negro, Pizarra y Azul, y apareció la “nueva” SAGA CARACTER en versión “energy”(Rojo) y “serenity” (Plata), abandonándose el Azul en 2012.
 
Los precios fueron siempre comedidos. SAGA salió al mercado al mismo precio que su hermana Wall Street Titanium (38 €), subiendo en 2011 a 41 €, incluyendo las CARACTER.
Los tipos de escritura fueron Estilográfica, Bolígrafo y Roller. 
 
Roller “Selección Española”
 
Hubo una variante especial, exclusiva en roller y obviamente en rojo, con el escudo de la Selección en la trasera del capuchón.

A los que gusten de fútbol y plumas, ningún problema. Con un simple cambio de sección tendrán lo mejor de ambos, aunque no sea muy “coleccionable”. 
 
Miguel Huineman
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola Eduardo, decirte que me quedo maravillada de ver esto, yo también desconocía la comercialización de estas plumas Samas, pero sí que una de ellas me resulta muy familiar y si mi memoria no falla, recuerdo haberla visto junto a tubos de ensayo, en el despacho del abuelo César

    ResponderEliminar
  2. Hola, CGIORGETA, Te he contestado en Sama-Samas, esto es de Inoxcrom,cada artículo tiene su apartado para comentarios al final del mismo.

    ResponderEliminar