sábado, 10 de enero de 2015

Inoxcrom TINY - POÊME - SIGNATURE



Al terminar el artículo de la Inoxcrom ARENA ya se mencionaba que la marca evolucionó aquél modelo no muy logrado, simplificando o sofisticándolo, sin grandes cambios que afectaran a las piezas ya en la cadena de producción de aquélla. En este artículo comentamos el resultado simplificador.

TINY

Un modelo minimalista cilíndrico en tubo de acero lacado en colores sólidos, presentado en 2004 y dirigido a un público femenino.
El capuchón, de cierre por click, porta un clip cromado recto y simple cargado con muelle, que se sujeta por un tapón también cromado y de centro diáfano que en su interior lleva una arandela del color de la pluma marcada circularmente “INOXCROM SPAIN” en letras plateadas.

El cuerpo termina posteriormente en un tapón macizo de acero cromado con rebaje para poder montar el capuchón (el extremo final está cortado al torno con poca delicadeza). Por delante rosca una boquilla de sección triangular roma en plástico negro, sujeta entre un manguito con pestaña de doble escalón (para tope del cuerpo y ajuste del capuchón) y el casquillo de cierre por click.
 


Internamente el manguito es el soporte donde se inserta el cartucho de tinta. Debido a la cortedad del cuerpo, la pluma admite unicamente uno, careciendo asimismo de la posibilidad de instalar un alimentador estándar.


El plumín y alimentador son los “Medios” de Inoxcrom, siendo el plumín siempre en acero de escritura “M”

EL modelo TINY se ofrecía en colores Rojo, Negro, Blanco y Plata. Por razones de contraste la arandela terminal del capuchón de la pluma Plata es en negro.
 
El modelo se ofrecía en estilográfica o roller gel, presentándose en un estuche de cartulina con una funda plástica ovalada con agujero lateral circular, muy llamativa.
Roller-Gel TINY
 
POÊME
 
En 2006-7 el modelo TINY sufre una reconversión meramente de sus esquemas de pintura esmaltada, cambiando el nombre a POÊME como si de un modelo nuevo se tratara.
Se mantiene dirigido al público femenino.
Los esquemas decorativos fueron:
ZEN – flores rosas
TECHNO – negro como con pompas de jabón azules de distintos tamaños.
EXECUTIVE – puntos blancos
LIZARD (2007) – simulando la sinuosa piel de los reptiles, en colores azul oscuro y marrón tierra.
SHINE (2007) – estampado serigrafiado en relieve, como tejido de tarlatana, en color dorado y negro.
DREAM (2011) – acabado en múltiples dobles círculos en mora (morado) y cobre

Modelos de Poême: Techno, Zen, Dream, Lizard (azul y marrón) y Shine (mora y cobre)


Poême Executive con el estuche estándar en cartón, donde se cambiaba la tira frontal de papel decorado por el correspondiente a cada modelo (foto Inoxcrom)

Jordi Labanda SIGNATURE
Correspondiente a una de las llamadas “Licencias” (series ya existentes redecoradas y firmadas por diseñadores reconocidos), aparece otra variante sobre el TINY en 2007, donde el por entonces diseñador predilecto de Inoxcrom cambia exclusivamente la pintura por un nuevo diseño en colores Blanco/Negro, Blanco/Carmín y Blanco/Topo (gris).
 
 
Miguel Huineman

 

 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario