lunes, 19 de enero de 2015

Inoxcrom SEVILLA y HANDY


Producto de la época más fecunda de Inoxcrom en modelos, y en plena expansión internacional, sale este atractivo modelo básico de tubo metálico simple acabado inicialmente en colores clásicos. El sistema de carga es por cartuchos universales, admitiendo dos cortos.

Utiliza la probada sección Sakyo montada con una arandela dorada, un nuevo clip paralelo y liso, dorado, y unos extremos de cuerpo y capuchón con un leve remetido,  también dorados.
 
Fue lanzada en 1990 en colores negro, burdeos y verde al precio de 1072,- Ptas., a las que pronto se le añadiría el color negro mate, y luego el gris y un marmolado.
 
La pluma marmolada (marbré) no es tan vistosa como lo fueron las Montecarlo.
 
El modelo tuvo bolígrafo y portaminas a juego.
 
En Noviembre del ‘92 se lanzó la versión simplificada en acero, que por razón desconocida fue llamada Handy en versión Crom (por ello a veces se cree que se llamó HandyCrom), como si de un nuevo modelo se tratase, en vez de llamarse “Sevilla/M” en la tradición de la marca.
 
A excepción de la pintura y fornituras doradas, es exactamente la misma pluma.


Costaba 565,-Ptas.
Existió la versión Handy ORO (que sería una Handy M/O, o incluso una Sevilla M/O en la nomenclatura de la marca al adquirir los detalles dorados de sus hermanas) y que se prestó bien a regalo promocional.
 
También apareció la versión Handy/Negro mate, que sólo tuvo bolígrafo y portaminas,  sin estilográfica.
 
 
Miguel Huineman
Se agradece la colaboración de quienes han prestado sus colecciones para fotografía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


1 comentario: