martes, 20 de enero de 2015

INOXCROM Jordi Labanda DOTS – DOLCE VITA


DOTS
 

De la mano del por entonces diseñador preferido de sus productos – Jordi Labanda – Inoxcrom lanza en 2008 un nuevo diseño de estilográfica dirigido al público femenino.

Nunca figuró en los catálogos generales, sino en panfletos específicos, debiéndose considerar pues englobada en las “Licencias”, más propio de las plásticas.
El diseño es una evolución de la Mini Metal, cambiando el capuchón plástico y alisando la boquilla.
 
Se trata de una pluma corta (dentro solo cabe un cartucho), metálica, con formas ahusadas y decorada con los lunares (topos) evocadores de la ropa femenina típica andaluza.
El capuchón metálico de cierre por click monta un clip con la silueta de la mujer fetiche del diseñador: Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes” (Breakfast at Tiffany’s). La silueta había sido usada previamente por el diseñador en otra colección suya, la JEWELS, tanto en la versión AUDREY como en la especial DIAMONDS.
La boquilla, troncocónica, está recubierta de un acabado goma de tacto blando, y tanto el plumín – siempre en acero y con escritura “M” - como el alimentador son los pequeños de Inoxcrom.
 
El panfleto-catálogo ofrecía los colores Blanco, Rosa y Azul pálido, y en estilográfica o roller. Además, y al más típico estilo de marca, existió el Negro.
 
 
DOLCE VITA
Como venía siendo típico en Inoxcrom, un cambio de colores justificaba el cambio de nombre, pero aquí tuvo además “apellidos”.
La primera variante fue la “Skins”, con tres esquemas simulando pieles de animales de la sabana africana: leopardo, jirafa y zebra.


El envase de dos piezas de cartón, que inicialmente era cuadrado con un centro de espuma negra que sujetaba la pluma, pasó a ser redondo, manteniendo como antes la misma decoración de la pluma que protegía.
Posteriormente la pluma cambió nuevamente de decoración, simulando esta vez la piel de cocodrilo teñida en tonos beige, amarillo y rosa, llamándose “Lizards

Los envases redondos cambiaron asimismo su decoración.
De izquierda a derecha: Estuches de DOTS, DOLCE VITA-Skins, y DOLCE VITA-Lizards (Fotos Inoxcrom)
Por último, la marca inoxcrom: utilizó (2012) las piezas de los modelos anteriores para producir la única versión que puede ser “masculina”. Cambiando el clip por uno recto, y la pintura por una de color sólido mate, con dos puntos bajo el clip (su nuevo logotipo), pasó a ser la M-CUBE. La marca INOXCROM figura en el capuchón, vertical, a la derecha del clip.
 
Miguel Huineman
Se agradece la colaboración de quienes han prestado sus plumas para fotografía
 
 
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario